centro innova correos 🇪🇦

Menu

cursos idioma de sordos online

cursos idioma de signos online

Innova y aprende lengua de sordos española. Hay cientos de centros con buenas opiniones para elegir el mejor y convertirte en signante.

La lengua de sordos española, como cualquier lengua también se encuentra dentro del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.

cursos idioma de sordos online

Su oficialidad hizo que la comunidad sorda, formada por dos millones de personas, 100.000 con sordera profunda, recibiera con alegría la aprobación de esta ley ya que, reconoce los derechos de la totalidad de los sordos, con independencia del modo en que se comuniquen.

Se divide en seis niveles: A1, A2, B1, B2, C1, C2 que podrás adquirir a través de un centro específico privado o a través del ciclo superior de lengua de sordos convirtiéndote en Técnico Superior en Interpretación de la Lengua de sordos.cursos idioma de sordos online

Os dejamos algunas características de esta lengua:

  • Es una lengua, no un lenguaje
  • Usar la lengua de sordos es un derecho
  • El 80% de las personas sordas nacen en familias oyentes
  • La personas sordas NO son mudas
  • La lengua de sordos no es universal, hay muchas
  • En España hay dos lenguas de sordos oficiales: española y catalana

Se trata como véis, de otra salida laboral con un idioma diferente y original.

Así que, innova y aprende una nueva forma de comunicarte que te abrirá otra parcela del mundo laboral.

cursos idioma de sordos online

Busca opiniones sobre distintos centros y aprende este idioma que te hará un poco diferente y que seguro encontrarás vías para sacarle partido a todo  lo aprendido.

Poco a poco, la lengua de sordos va cobrando más importancia hasta el punto de que recientemente la ONU ha declarado el día 23 de septiembre como Día internacional de las lenguas de sordos.

Si quieres aprender esta lengua y pasarlo bien mientras lo haces, puedes optar por hacer el ciclo superior mencionado anteriormente, hacer un curso en un centro privado o hacerlo de manera online, ya que cada vez hay más centros, academias, organizaciones que lo ofertan.